domingo, 10 de marzo de 2013

ABCdario ¡APRENDE LAS LETRAS!

Nivel educativo:
Segundo ciclo de Infantil

Materia:
Lectoescritura

Objetivos:
  • Conocer las letras del Alfabeto.
  • Identificar objetos.
  • Relacionar y asociar significante con significado.
Contenidos:
  • Las letras del alfabeto: A-Z.
  • Vocabulario: Alimentos, animales, plantas, prendas de vestir, partes del cuerpo y otros objetos de uso cotidiano.
  • Discriminación visual.
Descripción:

El programa contiene cuatro apartados o niveles:
  • Principiante: En este primer nivel aparecen tres objetos. Hay que encontrar el objeto que comience por la letra que se nos indica y hacer clic sobre dicho objeto.
  •  Intermedio: En el segundo nivel se aumenta la dificultad teniendo que buscar entre seis objetos diferentes el objeto que comienza por la letra propuesta.
  • Avanzado: En el nivel avanzado tenemos que señalar el objeto que comienza por la letra propuesta teniendo que elegir entre nueve objetos diferentes.
  • Final: Por último tenemos que deletrear el objeto propuesto clickeando cada una de las letras del abecedario que compone la palabra del objeto propuesto.

Observaciones:

Se puede comenzar por el nivel que se quiera.
Para completar los niveles hay que completar todas las letras del abecedario.
Para salir de cada nivel hay que actualizar la página.

URL: http://www.tudiscoverykids.com/juegos/abcdario/

3 comentarios:

  1. Hola Maite, me parece muy interesante la aplicación que has elegido. No la conocía y creo que es muy útil para trabajar con niños de infantil. Además, puede ser una actividad motivadora de refuerzo para niños de origen extranjero que necesitan consolidar aspectos básicos del lenguaje para el desarrollo de la lectoescritura Gracias por compartirla. Un saludo

    María López

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayte.Me gusta mucho la aplicación que has escogido.No la conocía pero me parece muy interesante y funcional para trabajar con los niños de Infantil. Viene muy bien para trabajar la lectoescritura. Además como tiene varios niveles puedes empezar por el que prefieras dependiendo del alumno con el que vayas a trabajar.
    Gracias por compartir esta aplicación con todos nosotros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maite, me parece una aplicación muy interesante para trabajar la lectoescritura con los alumnos de educación infantil. Además se puede trabajar a varios niveles y de manera progresiva,lo que hace más fácil y dinámico la adquisición de las primeras palabras.

    Un saludo

    ResponderEliminar