martes, 5 de marzo de 2013

EL BOSQUE DE LAS ACTIVIDADES

NIVEL EDUCATIVO

2º Ciclo de Educación Infantil.



MATERIAS

  • Matemáticas
  • Lengua castellana y/o inglés.
  • Ed. musical
  • Conocimiento del entorno
  • Ed. plástica














   




OBJETIVOS

·      Identificar los números hasta el 9, las letras del abecedario, los colores y los diferentes instrumentos musicales.
·      Aprender e interiorizar las partes del cuerpo humano, las estaciones y el tiempo.
·      Aprender vocabulario   relacionado con los animales salvajes, domésticos y el entorno.
· Favorecer el desarrollo de la percepción y de la orientación espacial, atención y percepción visual, conciencia fonológica y discriminación auditiva.
·          Desarrollar la imaginación.

CONTENIDOS

-      Animales domésticos y salvajes.
-      Los colores primarios y secundarios.
-      Números del 1 al 9
-      Abecedario
-      Instrumentos musicales
-      Interpretación musical
-      Realización de historias.
-      Las 4 estaciones del año.


DESCRIPCIÓN 

Este programa está compuesto de 11 apartados:
·   Teatro de la música àGracias a este apartado los niños se divertirán escuchando música, aprendiendo canciones y cantándolas. Al mismo tiempo podrán identificar los distintos instrumentos musicales y aprender a tocar el piano.
· La cabaña divertidaà En este lugar los niños se encontrarán con diversos juegos con los que se divertirán y al mismo tiempo aprenderán nociones espaciales, y desarrollarán la atención y la coordinación óculo-manual.
· Juega y aprende à Pinchando en este apartado nos enlazan sucesivamente a nuevas páginas con nuevas actividades infantiles.
·  El guardabosques à Los niños deberán ayudar al zorro a limpiar el bosque. Mi cuento del bosque: crear tu propia historia. Actividades imprimibles sobre distintos tipos de contenedores, normas de comportamiento y cuidado de bosques
·  Aprende las letrasà Aprenderán el abecedario al mismo tiempo que oyen el sonido de cada letra y ven su grafía. Hay una actividad que consiste en relacionar dibujos, palabras y sus iniciales.
· Animales domésticos y de granjaà Historias, juegos, actividades interactivas e imprimibles sobre los distintos animales que podemos encontrarnos en la granja.
· Animales salvajes à Infinidad de actividades con los animales salvajes e historias sobre sus características, tipo de vida, hábitat,…
· El cuerpo humano àLos niños/as descubrirán las diferentes partes del cuerpo con ayuda de los exploradores. Al mismo tiempo que pinchan en una parte del cuerpo, la oyen y la ven escrita en una pizarra.
· Los colores à Con el erizo Julio aprenderán los colores primarios y las mezclas que podemos hacer con ellos para descubrir los secundarios. También podrán pintar diversos dibujos.
· Baile de números à La ardilla Tina nos enseña los números del 1 al 9 de manera divertida y entretenida, asociando número y cantidad.
·  Las estaciones y el tiempo à Junto con la mariquita Rita aprenderemos las estaciones del año, el tiempo que hace en cada una, los sucesos que ocurren en la naturaleza y la ropa que debemos ponernos en cada época.



OBSERVACIONES

  •  Admite la posibilidad de trabajar en inglés o en castellano al comienzo de la aplicación.
  •  Nos dan la opción de que al pinchar en “Juega y aprende” nos enlazan sucesivamente a nuevas páginas con nuevas actividades infantiles.
  • Podemos crear nuestro propio escenario dependiendo de la estación en la que nos encontremos o del tiempo que haga, ya que podemos poner un día soleado, lluvioso o con nieve.
  • El juego no sigue un orden determinado, se puede iniciar  por la actividad que se elija.
  • En el caso de jugar en inglés, los niños tienen a su disposición un enlace con un pequeño diccionario.
  • Todas las actividades están supervisadas por una mascota que da el visto bueno cuando las actividades son correctas.
  • La salida de los apartados está en la esquina superior derecha con 2 opciones: o bien salir de la aplicación totalmente identificado con un icono en forma de cruz o salir de un determinado bloque al bosque que es como si dijéramos el menú principal (representado por medio de una flecha roja).

 URL: http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/infantil

5 comentarios:

  1. Me parece una web muy interesante, los recursos que aparecen son muy prácticos y sencillos de utilizar. Seguro que en un futuro me vendrá genial este enlace!!!. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Esta web me ha parecido muy sencillita para que mis alumnos de infantil trabajen con ella. He estado buscando algún recurso que se asemeje a esta web y sin duda la voy a empezar a utilizar en mi aula. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta web es muy interesante y con recursos muy útiles y variados. La he utilizado en diferentes ocasiones en el aula y a los niños les gusta mucho. Me parece muy interesante que organismos públicos faciliten este tipo de recursos.

    Respecto a tu descripción creo que es muy completa, y que las observaciones que señalas son muy útiles.

    Gracias.

    Ana Elena Tábara Salgado.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una web muy interesante y divertida para los alumnos, que brinda gran cantidad de recursos que podemos utilizar en el aula. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, es una aplicación muy interesante y que atrae la atención de los alumnos porque los personajes están muy bien diseñados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar