martes, 5 de marzo de 2013

SÉSAMO, PEGATINAS

Materia: Lógico-matemática
              Lenguajes
Nivel educativo: 2º ciclo de E.I.

Objetivos:
-  Despertar el interés del niño
-  Desarrollar la capacidad de análisis, observación y atención
-  Favorecer la orientación espacial
-  Fomentar la capacidad lógica e ingenio
-  Favorecer y desarrollar la memoria visual
-  Favoreces el desarrollo de la lectoescritura.
- Impulsar la creatividad

Contenidos
-  Formas geométricas y colores (Bloques lógicos, tangram, pentominó)
-  Estructuración del espacio
-  Lectoescritura (Animales)
-  Partes de la casa
-  Animales
-  Observación, descripción y comparación de diferentes elementos
- Actitud de constancia, tolerancia y paciencia

Descripción

El programa, en su apartado sección pegatinas consta de 8 apartados, donde el niño podrá cambiar de modalidad de juego
-        Bloques lógicos, tangram, pentominó: para la creación de formas, dibujos…
-        Ositos: creación de un paisaje
-        Niños: para relacionar piezas con la misma forma, teniendo en cuenta      pequeños detalles
-        Casa: con determinadas piezas se pueden realizar diferentes creaciones de casas.
-        Animales: Relacionar cada animal con su palabra (lecto-escritura)
     -   Juego de la oca: para contar casillas y llevar un orden


Observaciones

La sección pegatinas, especialmente los apartados donde se trabajan las formas geométricas, es un recurso bastante adecuado para mejorar la agilidad mental del niño, ejercitando el uso de la lógica, el ingenio y de estrategias para relacionar diferentes piezas, ya sea por su forma como por sus colores.
Además a través de estos juegos el niño trabaja la motricidad fina cliqueando y arrastrando el ratón puesto que es la principal herramienta para llevar a cabo la actividad.

 http://www.sesamo.com/index-es.html

1 comentario:

  1. Muy interesante y divertida, todo lo que tiene que ver con este tipo de actividades resultan muy atractivas para los peques. Muchas gracias por tu aportación!!!.

    ResponderEliminar