lunes, 11 de marzo de 2013

WEB: YO DIBUJO


URL http://www.yodibujo.es/



Quiénes somos
Una Página Web con múltiples recursos y actividades destinada a padres y maestros para tomar ideas y materiales para desarrollar el lado más creativo de los niños.





Mapa web
En la página principal podemos ver en la parte superior pestañas con las distintas categorías de recursos que podemos encontrar en la página. Pero si queremos hacer una búsqueda más rápida para un tema en concreto podemos bajar en la página principal y encontrar nuevos recursos clasificados por edad, sexo o fechas especiales. Al final de la página principal también se pueden ver artículos de interés, propuesta de nuevas páginas…

Recursos que presenta la página
-Dibujos para colorear: En esta pestaña se pueden encontrar distintas categorías de dibujos para colorear como “dibujos para colorear los países”, “dibujos para colorear famosos”, “dibujos para colorear la historia”… que a su vez tienen distintas categorías de dibujos dentro.
-Dibujos: En esta pestaña se presentan muchas categorías de dibujos para que puedan colorearlos tanto on-line como imprimirlos, algunas categorías son: “dibujos manga”, “aprender cómo dibujar paso a paso”, “cómo dibujar videos para niños”…
-Manualidades: Se presentan distintas manualidades dentro de múltiples categorías como: “decorar tu casa para Halloween”, “origami”, “máscaras infantiles”…
-Videos Música: La página tiene múltiples videos de interés para los niños dividiéndolos en categorías como: “cine para niños”, “cuentos y fábulas de la Fontaine”, “videos recetas”…
-Lectura: En diferentes pestañas pueden hacer varias lecturas, divididas en categorías como: “cuentos infantiles”, “chistes chistosos para niños”, “revista Dibus”…
-Juegos: Son juegos online para niños, divididos también en categorías como: “rompecabezas de celebrities”, “juegos de diferencias”, “juegos de laberintos”…
-Yodicity: Esta es una pestaña en la que puedes interactuar teniendo una cuenta en la página web, una especie de red social. Se presentan varias actividades, divididas a su vez en categorías, como: “Revista Yodinews”, “Todos los yodimis”, “yodicity”…

Además de estas pestañas con actividades también podemos encontrar estos y otros recursos haciendo la búsqueda mediante otras pestañas, que son:

-Por edad: clasifica actividades de todo tipo dependiendo de la edad de los niños, desde 3 a más de 10 años.
-Para niños: actividades, lecturas,  juegos que suelen gustar más a los niños.
-Para niñas: actividades, lecturas, juegos que suelen gustar más a las niñas.
-Fiestas: actividades, lecturas, juegos, manualidades para días especiales como: Halloween, San Valentín, el día del Padre…

También tiene un enlace para poder hacer un cuento interactivo.

2 comentarios:

  1. Me parece una web muy creativa, donde los niños pueden usar su imaginación y aprender métodos informáticos (uso del ratón) y otros contenidos (los colores...).

    ResponderEliminar
  2. Me parece una página web muy interesante, ya que da opciones para trabajar diferentes áreas y contenidos, como por ejemplo la expresión plástica, la lectura de cuentos...
    Además a los niños les encanta poder imprimir sus propias producciones, lo que hace que sea una página web muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar