domingo, 10 de marzo de 2013

EL BUS DE INFANTIL


Quiénes somos:

Sitio Web educativo perteneciente a la Comunidad de Extremadura. Es una Web de difusión de recursos y materiales de la Educación Infantil.

Con esta página Web, se pretende almacenar y dar fácil acceso a gran cantidad de contenidos de interés que no sólo pueden resultar útiles a los maestros sino que también pueden ser de importancia para los padres y su participación en la educación de sus hijos en comunicación constante con los profesores de la escuela por medios informáticos que facilitan dicha comunicación.



Mapa Web:

- Qué pretendemos: Se hace una breve presentación de la página Web y se explican los motivos de la existencia de la misma.
- Quiénes somos: En este apartado se hace una breve reseña de los componentes de cada sección de materiales que hay en la página Web así como
- Contacta con nosotros: Se facilita una dirección de correo electrónico en la que se anima a la participación de todo el colectivo educativo para incluir y compartir  más materiales que puedan resultar de interés a la página Web.
- Materiales: Se presentan por la temática: cuentos, adivinanzas, vocabulario, temas para la asamblea, constructivismo, fichas de conceptos, materiales para primaria y para la organización del profesor.

Recursos que presenta la página

-Cuentos: Están organizados por temas variados (plantas, animales, Navidad, las estaciones…), hay una media de 4 cuentos por tema.

- Adivinanzas populares: Al igual que los cuentos, están organizadas por la temática. Son adivinanzas sencillas que refuerzan el vocabulario aprendido en clase así como la asociación lógica.

-Vocabulario: Como es lógico, el vocabulario también está organizado por temas para trabajar con los cuentos, las adivinanzas y el resto de materiales.

- Fichas de conceptos: Aquí encontramos fichas para reforzar conceptos como grande-pequeño, pocos-muchos…Además hay una sección para realizar trabajos manuales (recortar, pegar, pintar con las manos…). Encontramos también fichas para trabajar el área de las matemáticas (conjuntos, números, series, ordenar…). Se adjuntan fichas de evaluación también muy útiles para el maestro.

- Temas para la asamblea: Se propone la misma temática que se trabaja con los otros recursos.

- Materiales para Primaria: Adjuntan algunos materiales para la Educación Primaria.

- Materiales para facilitar el trabajo al profesor: Fichas de programación (anual, semanal, trimerstral así como los objetivos de la educación infantil: Generales y de Área. 



URL: http://www.bme.es/peques/ELBUSINFANTIL/INICIO.htm

1 comentario:

  1. ¡Buenas!
    No conocía esta web, la he estado viendo y la verdad es que me parece una buena fuente de recursos para los docentes.
    Me parece una web muy completa.
    Un saludo

    ResponderEliminar