- Nivel Educativo: 2º Ciclo E. Infantil
- Lenguajes:
comunicación y representación.
- Matemáticas.
- Conocimiento
del entorno.
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Imágenes
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- Objetivos
- Identificar
las letras del abecedario (mayúsculas y minúsculas).
- Identificar
los números hasta el 9.
- Adquirir
destreza en el manejo (movimiento y pulsación) del ratón.
- Identificar
las letras en el teclado del ordenador.
- Reconocer
visualmente objetos semejantes y diferentes.
- Identificar
los colores
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- Contenidos
- Las
letras: mayúsculas y minúsculas. Identificación en la pantalla y en el
teclado.
- El
número: numeración hasta el 9.
- Motricidad
fina: manejo del ratón.
- Los
colores: identificación visual.
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El
programa tiene 8 actividades diferentes:
- Las
letras: actividad en la que se presentan visual y auditivamente las letras
del abecedario, tanto mayúsculas como minúsculas.
- Colorea
las letras: actividad en la que se elige con el teclado la letra que se desea
colorear y los colores que se van a utilizar. Con el ratón se colorea la
letra.
- Semejanza
y diferencia: en diferentes pantallas aparecen conjuntos de objetos
semejantes y un objeto diferente, en el que se debe pulsar con el ratón. Si
es correcto aparece una cara sonriente y se pasa a la siguiente pantalla y si es incorrecto la figura pulsada cambia
de color.
- Las
letras en el teclado: a partir de la presentación visual y auditiva de las
letras en la pantalla, tanto en su versión mayúscula como minúscula, se debe
pulsar la letra indicada en el teclado.
- Los
colores: presentación de los colores y uso del ratón para dibujar con ellos
por la parte negra de la pantalla.
- Colorear
siluetas: pulsando cada tecla del teclado se elige una silueta que se
coloreará con el ratón, eligiendo color y pulsando sobre la zona a colorear.
- Los
números: presentación de los números del 1 al 9, auditiva y visualmente,
tanto a través del signo como mediante la cantidad indicada en forma de
frutas.
- Dibujar
con el ratón: en esta actividad se puede dibujar a mano alzado con el ratón o
eligiendo entre una serie de plantillas presentadas en el margen derecho. Con
el ratón se escogen los colores y se dibuja practicando el movimiento y la
pulsación.
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- Observaciones
- Es
necesario instalar el programa en el ordenador y requiere Microsoft .NET Framework 2.0, Windows 2000 o
superior. Se puede descargar gratuitamente en la siguiente dirección: http://minisebran.uptodown.com/
- Todas
las pantallas presentan un botón de ayuda, representado con una interrogación
y un botón de vuelta al menú principal, representado con una X.
- Siempre
que se vuelve al menú principal suena una música que identifica ese menú.
- El
juego no sigue un orden determinado, se puede iniciar por la actividad que se
elija.
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Hola Ana,
ResponderEliminarUna aplicación muy ionteresante, en la que se trabaja tanto las matemáticas como las letras. Por las capturas parece de fácil manejo y con la posibilidad de colorear, que eso les encanta a los niños, de modo que también están desarrollando capacidades motrices.
Y el que el programa lo puedas descargar gratuitamente es otro punto a su favor. Como he dicho antes, un muy buen recurso.
Ainhoa Peñalba
Buenas Ana, este recurso no lo conocía y lo estoy descargando para trabajarlo con un alumno de cinco años que tengo como un recurso más para trabajar la numeración, me parece interesante que apoye lo visual con lo auditivo, aún estoy indagando en sus posibilidades, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarLaura Rosino
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