miércoles, 6 de marzo de 2013

JUEGA CONOCIENDO TU CUERPO

Juega con el cuerpo.

http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/
 


Nivel Educativo

3-5 años

Materia

Conocimiento del medio


Objetivos

A través de estas dos actividades se trabajan los siguientes objetivos.:
·         Identificar la imagen corporal global.
·         Conocer e identificar los distintos elementos/partes del cuerpo a través de la observación.
·         Discriminar algunas partes del cuerpo.


Contenidos

1.- El Conocimiento de nuestro cuerpo y la a autonomía personal
1.1.- El Cuerpo
·         El cuerpo humano: características diferenciales del cuerpo.
·         Representación global del cuerpo humano.
·         Segmentos y elementos del cuerpo: cabeza (frente, nariz, boca, etc.), tronco y extremidades



Descripción

A partir de una animación del cuerpo de la princesa o del priíncipe observar y comentar donde debe ir cada una de las partes del cuerpo.
Picando en cada una de las partes del cuerpo, estas se desplazan hasta
colocarse en su lugar.Otra fase es picar en cada palabra y  arrastrarla hasta colocarla en su lugar. En otra fase de las actividades aparece en la pantalla la cabeza del rey y de la reina que teinvitan a elegir a uno de ellos para comenzar a jugar. Existen cuatro niveles de juego – actividad.A partir de una animación de la cabeza de la reina/rey, van picando encada una de las partes de la cabeza, estas se desplazan hasta colocarse en su lugar.


Observaciones

En nuestra aplicación podemos entrar a la unidad 0, haciendo clic sobre la puerta del castillo. Entraremos a un grupo de actividades sencillas en las que se trabajarán aspectos básicos como: desplazamiento de ratón, hacer clic, hacer clic y arrastar, etc.. Posteriormente el niño tiene la posibilidad de ir tomando sus propias decisiones y aprendiendo por ensayo-error de una manera autónoma y divertida. Explora su cuerpo de una forma dinámica y divertida esto hace que el aprendizaje resulte  más atractivo para el niño. Me encanta esta herramienta por su estructura sencilla, la dinámica de la página y los distintos niveles por los que los niños han de ir pasando para llegar a completar sus conocimientos.

1 comentario:

  1. Me parece una web muy interesante para trabajar en infantil. Las partes del cuerpo es un centro de interés que se trabaja en profundidad en el segundo ciclo de infantil. Los personajes que aparecen me parecen motivantes para los niños (rey y reina). Que esté distribuido por niveles facilita la forma de trabajar, ya que según el niño, trabajaremos en uno u otro nivel.

    ResponderEliminar