viernes, 8 de marzo de 2013




Web sobre Educación Física

Contenido

1º.- Quiénes somos

Es la WEB más completa que conozco sobre EF. Tiene más de 7 años que pretende ser un marco de encuentro para los profesionales de la Educación Física. Maestros, profesores y profesionales pueden encontrar gran variedad de recursos muy útiles, para educación infantil, primaria y secundaria, oposiciones, etc.
El sitio contiene de todo; videos, descargas, unidades didácticas, sesiones, etc.

2º.- Mapa web

La Web está diseñada mediante colores blancos y verdes. Tiene un fácil manejo debido numerosos enlaces. Éstos enlaces se sitúan a la izquierda, siendo 13, y facilitan mucho tu búsqueda de recursos e intereses, ya que en esta web hay muchísima cantidad de información. En la parte central se exponen las novedades y enlaces a otras web y blogs de similar temática. 

3º.- Recursos que presenta la página


En esta se acumulan una gran cantidad de información sobre Educación Física a todos los niveles, desde primaria, secundaria, legislación u oposiciones. A continuación os dejo los diferentes enlaces qua contiene esta Web: AUTOR, ARTÍCULOS, OPOSICIONES, LEGISLACIÓN, RECURSOS E. F., RECURSOS ÁREAS, ENLACES, OPINIÓN, DESCARGAS, FORO, BLOG EL PATIO...,BLOG EMÁSF,REVISTA DIGITAL EmásF

Si teneis interés en saber o conocer algo más sobre la Educación física, os animo a visitar esta Web. 



URLhttp://www.telefonica.net/web2/efjuancarlos/index.htm

_____________________________________________________________________________________________



Aplicación:  "Cuatro Estaciones"





1.- ÁREA: CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
2.- BLOQUE DE CONTENIDOS:
Bloque 1. Medio físico: Elementos, relaciones y medida
Bloque 2. Acercamiento a la naturaleza

3.- Nivel educativo: 1º ciclo de E.I.

4.- Objetivos:   LOE RD1630/2006

1.   1. Observar y explorar de forma activa su entorno, generando interpretaciones sobre algunas situaciones y hechos significativos, y mostrando interés por su conocimiento.
4. Iniciarse en las habilidades matemáticas, manipulando funcionalmente elementos y colecciones, identificando sus atributos y cualidades, y estableciendo relaciones de agrupamientos, clasificación, orden y cuantificación.
5. Conocer y valorar los componentes básicos del medio natural y algunas de sus relaciones, cambios y transformaciones, desarrollando actitudes de cuidado, respeto y responsabilidad en su conservación.



5.- Contenidos

- animales, plantas, rocas, nubes o ríos. Valoración de su importancia para la vida.
- Curiosidad, respeto y cuidado hacia los elementos del medio natural, especialmente animales y plantas.
- Observación de fenómenos del medio natural  lluvia,
viento, día, noche).
- Formulación de conjeturas sobre sus causas y consecuencias.


6.- Descripción


Se trata de una aplicación interactiva dividida en cuatro opciones, cada una de las opciones corresponde a una de las estaciones del año.

Al entrar en cada una de las opciones se carga un video en el que se presentan un niño y una niña. Estos dos presentadores van explicando las diferentes características de las estaciones, como que por ejemplo en otoño los días se empiezan a hacer más cortos, suele llover, a los árboles con hojas delicadas se les cae, etc.


7.- Observaciones

Se necesita internet para poder utilizar este recursos en clase.
Los niños pueden aprender palabras nuevas relacionadas con las diferentes estaciones del año.
Son videos de corta duración, así que los niños no perderán el interés en ellos.
Los videos se pueden elegir de forma individual, así que podemos trabajar con uno de ellos en una sesión y dejar otros para las siguientes.




8.- URLhttp://medusaestaciones.blogspot.com.es/


1 comentario:

  1. Está aplicación me gusta porque es una forma diferente de presentar las estaciones a los alumnos y se puede hacer de una en una.
    El hecho de que haya tantos colores y de que los personajes hablen, creo que capta la atención de los niños.

    ResponderEliminar