Contenido:
1º.- Quiénes somos
2º.- Mapa web
URL: http://www.telefonica.net/web2/efjuancarlos/index.htm
_____________________________________________________________________________________________
8.- URL: http://medusaestaciones.blogspot.com.es/
1º.- Quiénes somos
Es la WEB más completa que conozco sobre EF. Tiene más de 7 años que pretende ser un marco de encuentro para los profesionales de la Educación Física. Maestros, profesores y profesionales pueden encontrar gran variedad de recursos muy útiles, para educación infantil, primaria y secundaria, oposiciones, etc.
El sitio contiene de todo; videos, descargas, unidades didácticas, sesiones, etc.2º.- Mapa web
La
Web está diseñada mediante colores blancos y verdes. Tiene un fácil manejo
debido numerosos enlaces. Éstos enlaces se sitúan a la izquierda, siendo 13, y
facilitan mucho tu búsqueda de recursos e intereses, ya que en esta web hay
muchísima cantidad de información. En la parte central se exponen las novedades
y enlaces a otras web y blogs de similar temática.
3º.- Recursos que presenta la página
En
esta se acumulan una gran cantidad de información sobre Educación Física a
todos los niveles, desde primaria, secundaria, legislación u oposiciones. A
continuación os dejo los diferentes enlaces qua contiene esta Web: AUTOR, ARTÍCULOS,
OPOSICIONES, LEGISLACIÓN, RECURSOS E. F., RECURSOS ÁREAS, ENLACES,
OPINIÓN,
DESCARGAS, FORO,
BLOG EL PATIO...,BLOG
EMÁSF,REVISTA
DIGITAL EmásF
Si
teneis interés en saber o conocer algo más sobre la Educación física, os animo
a visitar esta Web.
_____________________________________________________________________________________________
Aplicación: "Cuatro Estaciones"
1.- ÁREA: CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
2.- BLOQUE DE
CONTENIDOS:
Bloque 1. Medio físico:
Elementos, relaciones y medida
Bloque 2. Acercamiento
a la naturaleza
3.- Nivel educativo: 1º ciclo de E.I.
4.- Objetivos: LOE RD1630/2006
1. 1. Observar y explorar de forma activa su entorno, generando
interpretaciones sobre algunas situaciones y hechos significativos, y mostrando
interés por su conocimiento.
4. Iniciarse en las
habilidades matemáticas, manipulando funcionalmente elementos y colecciones,
identificando sus atributos y cualidades, y estableciendo relaciones de
agrupamientos, clasificación, orden y cuantificación.
5. Conocer y valorar
los componentes básicos del medio natural y algunas de sus relaciones, cambios
y transformaciones, desarrollando actitudes de cuidado, respeto y
responsabilidad en su conservación.
5.- Contenidos
- animales, plantas, rocas, nubes
o ríos. Valoración de su importancia para la vida.
- Curiosidad, respeto y cuidado
hacia los elementos del medio natural, especialmente animales y plantas.
- Observación de fenómenos del
medio natural lluvia,
viento, día, noche).
- Formulación de conjeturas sobre
sus causas y consecuencias.
6.- Descripción
Se trata de una aplicación interactiva
dividida en cuatro opciones, cada una de las opciones corresponde a una de
las estaciones del año.
Al
entrar en cada una de las opciones se carga un video en el que se presentan
un niño y una niña. Estos dos presentadores van explicando las diferentes
características de las estaciones, como que por ejemplo en otoño los días se
empiezan a hacer más cortos, suele llover, a los árboles con hojas delicadas
se les cae, etc.
|
|
7.- Observaciones
Se
necesita internet para poder utilizar este recursos en clase.
Los
niños pueden aprender palabras nuevas relacionadas con las diferentes
estaciones del año.
Son
videos de corta duración, así que los niños no perderán el interés en ellos.
Los
videos se pueden elegir de forma individual, así que podemos trabajar con uno
de ellos en una sesión y dejar otros para las siguientes.
|
8.- URL: http://medusaestaciones.blogspot.com.es/
Está aplicación me gusta porque es una forma diferente de presentar las estaciones a los alumnos y se puede hacer de una en una.
ResponderEliminarEl hecho de que haya tantos colores y de que los personajes hablen, creo que capta la atención de los niños.