jueves, 7 de marzo de 2013

ORIENTACIÓN ANDÚJAR


Quiénes somos

Blog educativo con gran cantidad de recursos gratuitos y con fantástico material para docentes y familias. Trabaja dentro de la plataforma Wordpress.

La realización de materiales es propia y está puesta al servicio de la comunidad educativa de una forma libre.

Es una página exenta de publicidad, con contenidos totalmente accesibles, descargables y fácilmente imprimibles, para trabajar directamente en las aulas y en las casas.


Mapa web

àAudiocuentos

àCategorías: atención, grafomotricidad, competencia lingüística, competencia matemática, nuevas metodologías, fichas inglés, para maestros y profesores, cajón de sastre, canal youtube.

 àFichas atención

 àCuentos pictogramas

 
Recursos que presenta la página

 
Cuentos pictogramas: colección de cuentos, algunos son únicamente con pictogramas y otros son en formato audiovisual. Son materiales  muy interesantes para utilizar con los alumnos con nee.  Algunos cuentos van acompañados de una ficha de comprensión sencilla.
 
Atención: ejercicios preparados para mejorar la atención.


  • Atención temprana: recopilación de bits de inteligencia para la estimulación temprana. Separada por colecciones, todos ellos son editables.
  • Discriminación visual: Vídeos y fichas para mejorar la discriminación visual. Matrices con símbolos en las que debemos encontrar uno o varios de esos símbolos en concreto.  Fichas con siluetas de animales donde debemos localizar los que vamos escuchando a través de un audiovisual.
 
Grafomotricidad: Fichas para trabajar la motricidad fina. Hay fichas muy variadas, desde trazos previos (horizontales, verticales, curvos, simetrías…), a las letras del abecedario con pauta y sin ella.

 



 

 

 

2 comentarios:

  1. Hola Rebeca, me ha encantado esta página, hay muchísimo material para trabajar , va dirigida a maestros y a padres. Además tiene unas fichas excelentes para trabajar la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho esta página, la utilizo mucho en mi cole porque es un banco de recursos impresionante.

    ResponderEliminar