lunes, 11 de marzo de 2013

AULA PT

URL:www.aulapt.org/infantil-2/infantil/

IMAGEN:

Quiénes somos
Esta página web es una recopilación de materiales elaborados por un montón de colaboradores que participan en ella compartiendo sus trabajos y documentos.
Cada uno de ellos añade el material que considera interesante y lo comparte en el blog con los demás. Está llena de recursos para los docentes.

Mapa web
-Materiales y recursos: Recursos para la elaboración de adaptaciones curriculares. Actividades para bajar y fotocopiar de plástica, lectoescritura, área lógico-matemática, cuentos.
-Dinámica de aula pt: Proyectos , ideas y actividades propuestas por todos los colaboradores que participan.
-Material teórico: Actividades relacionadas con los contenidos propuestos para tres, cuatro y cinco años.
-Temas de aula pt: secuenciados por áreas y por edades.


Recursos que presenta la página:

Para tres años:
El cuerpo, los colores, los números, conceptos básicos, formas geométricas, trazos, puzles, seriaciones, ampliación de vocabulario, técnicas plásticas, nociones temporales básicas…

Para cuatro años:
El cuerpo, los colores, los números, resolución de problemas, conceptos básicos, formas geométricas, grafías de vocales y consonantes, discriminación visual y auditiva de las letras, fichas de lectoescritura, trazos de letras, grafomotricidad, ampliación de vocabulario…

Para cinco años:
El cuerpo, los sentidos , los números, resolución de problemas, conceptos básicos, trazo, grafía de letras, discriminación visual y auditiva, fichas de lectoescritura, el abecedario, grafomotricidad, poesías y canciones, secuencias temporales, cuentos con animación, orientación espacial, memoria visual, percepción/estimulación visual…

1 comentario:

  1. ¡Qué buena web! Estoy estudiando Educación Infantil con Mención PT. Esta web seguro que me viene fenomenal para mis estudios y espero que para mi futuro.

    ResponderEliminar