martes, 5 de marzo de 2013

Cuentosinteractivos.org

Título: Cuentos Interactivos.

Contenido:

  • Quiénes somos


Sitio web educativo de la editorial española digital-text, que presenta cuentos interactivos gratuitos divididos en dos grupos: Iván y Navi (3-6 años) y El mundo al revés (6-8 años).
Imagen






  • Mapa web


-      Cómo funciona: ofrece información acerca de los iconos que aparecen y que son necesarios para el desarrollo de los cuentos.
-      Los cuentos: se presentan las dos categorías de cuentos, y al entrar en cada una de ellas aparecen los cuentos que ofrecen. La categoría de Iván y Navi, que es dedicada a Educación Infantil está compuesta por los siguientes cuentos:
o   El más grande y el más pequeño.
o   La fiesta del Minotauro.
o   ¿Dónde está Miau?
o   Un circo en la cama.
o   Desaburrimiento.
o   La palabra perdida.
o   ¿Qué hacemos con el enfado?
-      El proyecto: explicación del proyecto “clic, clic, clic”.
-      Edades: ofrece un pequeño resumen de las dos categorías de cuentos.
-      Quiénes somos: presentación de la editorial y de los autores de las diferentes partes del proyecto, con enlaces a páginas propias de cada autor.
-      Contacto: dirección de correo electrónico.
-      ¡Envía un cuento a un amigo!: ofrece la posibilidad de enviar un cuento interactivo a otra persona por correo electrónico.

  • Recursos que presenta la página
    • La página presenta una serie de cuentos interactivos clasificados por edades. La categoría apropiada para Educación Infantil es “Iván y Navi”, en la que dos hermanos se ayudan mutuamente para solucionar diferentes problemas, siempre con mucha imaginación. Los cuentos se centran en el trabajo de los valores.
    • Los cuentos pueden ser leídos o leídos y escuchados al mismo tiempo.
    • Cada cuento presenta un guía que indica lo que hay que hacer en cada momento.
    • Para que las historias avancen es necesaria la participación del lector/oyente.
    • Dentro de cada cuento se presentan diferentes actividades que permiten que la historia avance, como encontrar objetos, ordenar series, señalar personajes, etc.




URLhttp://www.cuentosinteractivos.org/

2 comentarios:

  1. Hola Ana,

    Me parece muy interesante la página web que has elegido. Visualmente llama la atención a los niños, es de fácil manejo, las historias son muy divertidas y que los cuentos los hagan interactivos, con una actividad mientras que te cuentan el cuento y al final me parece una idea fantástical para los niños; de este modo con una pizarra digital lo podemos trabajar en la asamblea o cuando vayamos a los ordenadores, cada niño que lo oiga e interaacione por su parte.

    Ainhoa Peñalba

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gusta mucho la página web que has elegido! Yo ya la había usado con anterioridad en el aula y a los alumnos les encanta. El poder participar en su desarrollo les motiva mucho. Es una buena base para la animación a la lectura.

    Cointa Díaz-Alejo Marchante

    ResponderEliminar