lunes, 11 de marzo de 2013

CIUDAD 17



IMAGEN:

 

Materia:
Área lingüística y lógico-matemática.

Nivel educativo:
Segundo Ciclo de Educación InfantiL.


Objetivos:
-Identificar los colores.
-Identificar los números.
-Interiorizar las formas geométricas.
-Identificar las vocales.
Contenidos:
-Los colores: rojo, azul, verde y amarillo.
-Los números: numeración hasta el 9.
-Las formas geométricas: triángulo, rectángulo, círculo y cuadrado.
-Las vocales: a, e, i, o, u.
Descripción:

El programa tiene seis apartados estructurados sobre unas flores, una nube y un sol:
-Flor dedicada a los colores: Trabajan el rojo, azul, verde y amarillo con diferentes objetos como globos, coches, cohetes…Una voz infantil va diciendo los colores de cada objeto según van apareciendo.
-Flor dedicada a los números: Trabajan del 0 al 9. A través de animales en movimiento se van formando los números y una voz infantil dice: “es el número cero”, “es el número uno”…
-Flor dedicada a las formas geométricas: Trabajan el triángulo, rectángulo, círculo y cuadrado. Los van formando poco apoco añadiendo piezas hasta que queda formada la figura completamente. Una voz infantil va nombrando la figura que se forma.
-Flor dedicada las vocales: Trabajan las vocales, se van formando primero en minúsculas y después en mayúsculas, a  la vez que se pronuncia.
-Sol dedicado a zona de juegos: conozco las formas, peque-rompecabezas, contar, formas y colores y encuentro las parejas.
-Nube dedicada a material imprimible: fichas para practicar el trazo, fichas de números, de colores, de vocales, de direccionalidad, de matemáticas de lectoescritura, fichas para profesores y otras fichas.

Observaciones:

Se puede iniciar la práctica en cada una de las flores del inicio, en el sol o en la nube. Dependiendo del contenido que se desee trabajar puedes entrar en un apartado o en otro. Puedes detener el juego cuando quieras e iniciar otra actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario