miércoles, 6 de marzo de 2013

EL MUNDO DE FANTASMIN

TITULO: EL MUNDO DE FANTASMIN

CONTENIDO:



Quiénes somos
Sitio web del Ministerio de Educación del gobierno de España dedicado a profesores, padres y alumnos. Ayuda a incorporar las nuevas tecnologías a la etapa de infantil sirviéndola de orientación y guía. Además contiene guías tanto para profesores como padres.

Mapa web
Materiales y recursos: Actividades para descargar y fotocopiar.
Dinámica: Actividades para interactuar donde el alumno puede acceder a diversas aéreas para trabajar tanto en casa como en el aula.
Material teórico: Trabaja la lectoescritura a través de un teclado de ordenador, grafomotricidad vertical y horizontal.
Temas: “Nos cuidamos”, “Los animales”, “Somos artistas” y “Las estaciones y la ropa”.

Recursos que presenta la página
Cancionero: se abre una nueva ventana donde se pueden escuchar todas las canciones, cuentos y poemas.
Informática: cuentos interactivos ya que tiene una biblioteca interactiva. Y una aplicación para decorar la pantalla del ordenador.
Proyectos, ideas y actividades: Ayuda tanto a los profesores como a los padres a preparar el rincón del ordenador en el aula o en casa. Metodología para los profesores y evaluación tanto para los profesores como para los padres.
Modelos de planificación: una guía donde el profesor pueden planificar las sesiones para utilizar esta herramienta.


URL: http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/

ETIQUETA: Web 

2 comentarios:

  1. Hola.

    Me parece una página muy interesante.Tiene apartados para el profesor y para el alumno.Dentro de la parte del alumno vienen muchas actividades para repasar todos las áreas,higiene personal,matemáticas,plástica,lengua,...Es una página muy completa y entretenida.Además las voces que te guían para realizar las actividades son de niños.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta web porque tiene mucha variedad de actividades y creo que eso nos es muy útil para encontrar ideas y recursos que podamos llevar a cabo en nuestro aula. El diseño de la web es atractivo, tanto para padres y profesores, como para los niños. Un saludo.

    ResponderEliminar