lunes, 11 de marzo de 2013

LAS TRES MELLIZAS

TÍTULO: LAS TRES MELLIZAS




Quiénes somos
Página web oficial de las tres mellizas. Es una serie de cuentos y dibujos animados creados por Roser Capdevila y Valls que tienen como protagonistas a tres hermanas mellizas llamadas Ana, Teresa y Elena. Dispone de innumerables juegos, videos y objetos para utilizar la imagen de estas juguetonas niñas: libros, puzles, muñecas. Los dibujos de esta serie justan gracias a la frescura de sus imágenes, a su sello inocente y a la vez inteligente y llenos de ironía. Son dibujos sin violencia ni groserías. Desde el punto de vista educativo las tres mellizas son vistas por toda la familia: padres y niños a los que va dirigido.


Mapa web

Es una página divertida en castellano, catalán e inglés.
Tiene de todo un poco: juegos, cuentos, música, vídeos, pintura, chat,… con un diseño y una velocidad apropiadas con las tres protagonistas y también con Lila (nuevo personaje).
En la parte inferior de la web hay etiquetas donde se presentan los recursos disponibles: Hablemos-Agenda-El patio(juegos, fondos de pantalla, pasatiempos…)-Orígenes(álbum, sinopsis: “todo sobre sus aventuras”) y la Tienda. También se encuentran dibujos de CDs: derechos de los niños hospitalizados, Cromo Kids, las tres mellizas bebés.
También en la web se encuentran juegos de las tres mellizas en la dirección bi.juegos.com con todos los juegos ordenados por categorías.


Recursos que presenta la página

Los contenidos y los chats de la página web tienen un lenguaje, unos valores y unas imágenes cuidadas y elegantes.
Los temas tratados son el respeto, la solidaridad, la interculturalidad, la ecología…
Los valores sociales, familiares y ambientales han promovido la participación de los personajes de esta web en muchos eventos culturales y educativos.
La estructura de la serie está basada en la relación de las tres mellizas y la bruja Aburrida, un personaje mágico que se deleita haciéndoles malas pasadas. En cada capítulo las niñas hacen alguna travesura que provoca que Aburrida “las castigue” enviándolas a vivir una aventura o  un cuento clásico o una leyenda u obra de literatura universal.
Hay recursos de cuentos, videos, música, pasatiempos, juegos,…
Se amplía el vocabulario, la expresión oral, la percepción auditiva y visual y la expresión plástica.


 URL: www.lastresmellizas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario