miércoles, 6 de marzo de 2013

RECURSOS DIGITALES INFANTIL

Quiénes somos

Blog que trata de ofrecer una recopilación de recursos educativos y enlaces que puedan resultar de interés para el profesorado de Educación Infantil. También permite el acceso a otros blogs dedicados a la recopilación de recursos y usos educativos de las TIC.

Mapa web

Lo primero que nos encontramos en esta web, es la página de inicio donde se nos presenta en la parte superior dos filas de pestañas por las que nos podemos mover. En las primeras pestañas encontraremos distintas temáticas: Letras, números, colores, leer y escribir, cuentos, figuras, música y juegos y en las otras pestañas, distintas aplicaciones y recursos: Recursos Medusa, herramientas web 2.0, trabajar por proyectos, animaciones y simulaciones, los cuentos, la creatividad y herramientas de autor. Al pinchar en cada una de las pestañas se nos despliegan otras opciones específicas del tema que nos permiten ir accediendo a las distintas actividades y recursos.
Debajo de esto y en la parte central se presentan las aplicaciones, recursos y juegos más novedosos y el acceso directo a las mismas.
En la parte derecha, encontramos la relación de recursos, enlaces a otros blogs educativos y a otras webs con recursos para educación infantil, un listado de artículos relacionados y enlaces y una selección de fotos, así como el link para registrarnos y el contador de visitas.
Una vez que abandonamos la página principal, observamos que cada pestaña en la que entramos, mantiene la misma estructura que la página principal.

Recursos que presenta la página

Esta página presenta una gran cantidad de recursos organizados por temas:
- Letras: Recopilación de actividades en formato digital que permitirán trabajar las letras a los alumnos de Educación Infantil.
- Números: Actividades que se pueden encontrar en la web para trabajar los números.
-  Colores: Actividades en formato digital para trabajar la expresión artística y los colores en Infantil.
- Leer y Escribir: Conjunto de actividades en formato digital que servirán para trabajar la lectura y la escritura de palabras y textos.
- Cuentos: Selección de actividades para trabajar con los cuentos, bien leyéndolos o bien construyéndolos.
- Figuras: Recopilación de recursos educativos útiles para trabajar las principales figuras geométricas con los alumnos más pequeños.
- Música: Principales aplicaciones, juegos, actividades y recursos para trabajar conceptos musicales con los alumnos de infantil.
- Juegos: recopilación de juegos educativos útiles para Educación Infantil que abarcan muchas áreas y en los que se trabaja de forma interdisciplinar diferentes conceptos.



URL: http://recursosdigitalesinfantil.blogspot.com.es/

3 comentarios:

  1. Me parece una web muy interesante y bastante completa. Ya que en ella se puede encontrar una gran cantidad de recursos que tocan distintos contenidos para la etapa de educación infantil.

    ResponderEliminar
  2. Web interesante por la gran cantidad de recursos que presenta. Te recomiendo y que incluyas los apartados: título y contenido, url ya que aún estás a tiempo. Espero te sirva. Por lo demás me parece una página muy útil y práctica para el profesorado. ¡Felicidades!

    De parte de Jesús Salas Sánchez

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me parece una página muy interesante y bastante útil para el profesorado de Educación Infantil. En ella encontramos muchos recursos que nos pueden facilitar la búsqueda de tareas y actividades. En ella se trabajan diferentes contenidos de Educación Infantil. Gracias por compartirla con todos nosotros. Un saludo.

    ResponderEliminar