- Lógica
matemática
- Conocimiento
del entorno.
- Conocimiento
de sí mismo y autonomía personal.
- Comunicación y representación.
Objetivos
·
Desarrollar la atención.
·
Percibir semejanzas y diferencias.
·
Desarrollar la experimentación musical.· Establecer relaciones lógicas entre objetos.
· Identificar y clasificar objetos por sus características.
· Tomar conciencia de los números
· Discriminar objetos a través de su forma y tamaño.
· Identificar vocales en minúscula.
· Diferenciar formas iguales en función de la posición.
· Adquirir nociones básicas de orientación.
· Completar una serie atendiendo a uno o varios criterios.
Contenidos
- Numeración del
1 al 10.
- Seriación
hasta de 4 elementos.
- Posiciones:
dentro, fuera, izquierda, derecha, arriba, abajo, delante, detrás.
- Las vocales.
- Introducción a la suma.
Descripción
El
juego tiene 3 niveles de dificultad:
El primer
nivel está dividido en:
Números: Aparecen en la zona inferior los números 1, 2 y 3 y dependiendo de a qué número se apriete, sale 1, 2 o 3 lobos bailando.
Vocales: discriminación
visual de vocales.
Dibujar: aparecen cuatro
pinturas de colores con las que el niño ayudándose del ratón puede hacer dibujos.
Memory: de 6 elementos (3
parejas) y de 8 elementos (4 parejas).
Canciones: aparece un cassette con los botones de play, stop, rebobinar y adelantar. Funciona como un cassette de verdad, en función del botón que aprietes hace una u otra cosa.
Seriaciones: series de 2 elementos
Puzzles: de 4 y 6 piezas.
Piano: aparecen dos teclados y el alumno debe ir tocando las teclas a través del ratón. Puede hacerlo con música de fondo o sin ella.
Posiciones: trabaja las
posiciones dentro, fuera, atrás, izquierda, derecha, arriba, abajo.
Pajaritos: imágenes que
cambian de posición cuando apretamos el botón.
Tablas
lógicas: tabla de doble
entrada.
El segundo
nivel está dividido en:
Números: aparecen en la
zona inferior los números del 1 al 6 y dependiendo de a qué botón se apriete aparecerán tantos lobos
bailando como su número indique.
Construcciones: hay que realizar
composiciones libres con las piezas que aparecen, para ello basta con hacer
clic con el ratón encima de cada pieza que queramos mover.
Vocales: discriminación
visual de vocales.
Siluetas: arrastrar las
figuras hacia sus siluetas. Es una misma figura colocada en diferentes
posiciones.
Asociar: es similar al
anterior pero con diferentes figuras.
Seriaciones: series de 3
elementos.
Colores: aparecen
cuadrados divididos en 4 pates y coloreados de dos colores, todos son muy
parecidos. Deben encajarlos en los
modelos con cuidado de no equivocarse.
Clasificación: deben clasificar
los objetos atendiendo a dos criterios.
Puzzles: de 9 piezas.
Tablas
lógicas:
tabla de doble entrada.
Perspectivas: aparece una
figura en tres posiciones diferentes, falta la cuarta que deberá elegirla el
alumno de 4 que se le ofrecen.
Memory: de 20 elementos
(10 parejas)
Ordenar: ordenar de
mayor a menor y viceversa.
Completar: descubrir qué
letra o qué número falta.
Sumas: realización de
sumas sencillas.
El tercer
nivel está dividido en:
Gimnasia: Se van mostrando diferentes posiciones de una silueta mientras Matías toca la guitarra. El niño deberá imitar dichas posturas.
Códigos: hay que ir
moviendo a Matías por la pantalla siguiendo un itinerario que viene marcado por
un código que hay en la parte inferior de la pantalla.
Sumar: realizar sumas
sencillas.
Memorys: de 56 elementos
(28 parejas).
Puzzles: hasta 16 piezas.
Tuberías: mover las
piezas cambiando su orientación para conseguir formar una tubería
Simetrías: hay que buscar la
media figura que falta.
Completar: colocar en la
forma correcta los círculos los elementos que aparecen en la pantalla.
Tablas
lógicas:
tabla de triple entrada.
Giros: colocar piezas de
forma curva de tal forma que entre todas formen un círculo.
Identificar: hay que colocar
unos paneles numerados de forma que correspondan con otros que están de modelo.
Música clásica: se escucha música clásica a la vez que se ve el nombre del compositor y una imagen representativa de la obra.
Observaciones
El personaje Matías, aparece en todas las actividades, El juego está clasificado por niveles pero no es necesario superar el primer nivel para acceder al resto. Se puede acceder a la actividad que elijamos simplemente con pinchar en ella.
Es un recurso muy práctico para utilizar en la pizarra digital en el aula.
URL:http://www.telefonica.net/web2/fiodorelgato/contenido/menuprincipal.html
Me gusta mucho esta página web, la encuentro muy interesante para los niños.
ResponderEliminarCreo que tiene un diseño muy llamativo para los más pequeños, lo cual es muy importante para llamar su atención, al igual que la música que tiene de fondo.
La verdad es que no había oído hablar de ella nunca y creo que la voy a utilizar en mis clases.
Me parece muy interesante y adecuada para los niños de Educación Infantil. Además muy completa (recoge actividades de todas las áreas)y sencilla de utilizar. La utilizará sin duda.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que es una aplicación bastante interesante ya que trabaja mediante el juego bastante conceptos:los números, las formas geométricas, la memoria, las vocales, los puzzles... También me guta que tenga distintos niveles en función de la complejidad.
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