martes, 5 de marzo de 2013

Web. British Council: Learning Kids

Título: British Council. Learning kids

Contenido: 

Quiénes somos

Página web del British Council para el aprendizaje del inglés para niños.
Imagen

Mapa web

 ¿Cómo funciona?
En la parte superior:
Nos podemos mover por el sitio web a través de las pestañas .Nos aparecen las distintas temáticas:
-      Kids games (juegos de niños)
-      Listen and watch (escucha y ve)
-      Read and write (lee y escribe)
-      Make (haz)
-      Speak and spell (habla y deletrea)
-      Grammar (gramática)
-      Little Kids (niños pequeños)
Al pinchar en cada pestaña se nos despliega en cada una de ellas otras opciones, para ir accediendo a las distintas actividades.

En la parte derecha nos aparece:
-       un buscador, para una búsqueda más rápida de la temática que queramos encontrar.
-      Login in. Nos podemos registrar de manera gratuita.
-      Padres. Al hacer clik nos da paso al sitio web destinado a los padres: cómo ayudar a los hijos, recursos de aprendizaje, fórum para padres y cursos de inglés.
-      Maestros. Explicación de los distintos recursos que ofrece la página y buscador de fichas, flashcards, canciones..etc con todo tipo de material descargable.

Recursos que presenta la página:

-      Canciones en inglés. En cada canción además nos dan la oportunidad de descargarnos un archivo con la letra de la canción, actividades y sus respuestas. Hay que registrarse, pero el registro es gratuito. Además British Council tiene en you tube una cuenta donde nos muestra los videos de canciones infantiles en inglés. Podemos acceder a través de un enlace en la página web.
-      Juego interactivos. Podemos encontrar juegos de diversos niveles, juegos divertidos para poder utilizar en Educación Infantil y de aprendizaje de palabras. Tenemos otros para practicar escritura que se pueden utilizar en Primaria.
-      Cuentos cortos  para ver y escuchar
-      Noticias para niños.
-      Manualidades. Juegos interactivos para crear cuentos, personajes…etc y actividades descargables para poder imprimir.
Además de los recursos nombrados anteriormente el sitio web nos presento otros recursos que aunque no se adecuan al nivel de Educación Infantil sí son útiles para primeros cursos de Educación Primaria:
-      Trabalenguas.
-      Juegos interactivos y cuentos para practicar la ortografía de las palabras en inglés.
-      Juegos, videos y material fotocopiable para practicar gramática.

URL: http://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/

2 comentarios:

  1. Hola,

    Me parece muy interesante esta página web, con muchos recursos para trabajar el ingles desde las primeras etapas de infantil hasta incluso los cursos de primaria con las rimas, los trabalenguas y las actividades que propone.

    Su apariencia visual es muy atractiva y tiene un fácil manejo. También veo que se puede trabajar con ella a través de la pizarra digital en las asambleas o con el ordenador cada niño.

    Una página muy interesante.

    Ainhoa Peñalba

    ResponderEliminar
  2. Considero interesante cualquier aplicación para mejorar el Inglés en educación infantil. Además parece, según la ficha, una web con multitud de recursos para trabajar en infantil y desde la lectura, escribir, escuchar y hablar.
    De parte de Jesús Salas Sánchez

    ResponderEliminar