domingo, 10 de marzo de 2013

FANTASTIC INFANTIL




Quiénes somos
Página web del colegio Hispana, en Cartagena. Tiene recursos TICs  para el aula y blog de noticias de Ed. Infantil con actividades, noticias, fotos y proyectos vividos dentro y fuera de aula, enlaces a páginas, canciones, etc.
    
Mapa web

La página está dividida en apartados.

En la parte izquierda nos encontramos un listado con diferentes recursos: cosas de clase, recursos y juegos online y juegos descargables.
Luego también tenemos varios enlaces disponibles: blog de infantil, taller de actividades, bibliografía y metodología TIC. A partir de estos podemos obtener múltiples actividades para trabajar las TICs en Infantil, además de otras que han realizado en el colegio en relación a diferentes áreas del conocimiento.
Al final del apartado izquierdo hay un enlace a recursos y actividades de inglés para Infantil y Primaria.

En el resto de la página nos encontramos con información y noticias en torno al mundo de los más pequeños, y con más enlaces interesantes de educación infantil. Finalmente podemos ver una sección para darnos de alta, hacer aportaciones o hacernos colaboradores.


Recursos que presenta la página
·         Bibliografía sobre TIC, multimedia y su aplicación en Educación Infantil.
·         Metodología e ideas para la introducción de las TICs en el aula.
·         Guías de software gratuito y comercial (desglosado en actividades).
·         Recursos y Juegos, juegos online clasificados temáticamente y ordenados según su dificultad en el manejo del ratón y cognitiva.
·         Descarga de programas originales y gratuitos.
·         Actividades concretas para trabajar dibujo digital y procesador de texto asociado a conceptos matemáticos y de lectoescritura.
·         Un blog de Infantil con canciones, pasatiempos, cuentos…




No hay comentarios:

Publicar un comentario