martes, 5 de marzo de 2013

EL HUEVO DE CHOCOLATE.

URL: www.elhuevodechocolate.com

 
Quiénes somos

El huevo de chocolate es una página web que pretende conservar y difundir el folclore infantil en cualquiera de sus facetas.


Mapa web

En la parte izquierda de la página web aparece un listado con todos los recursos que nos ofrece la página. Se pueden trabajar diferentes temáticas partiendo de ellos: cuentos, canciones, teatros… Además en dicho listado aparecen también varios enlaces que puede servir de utilidad como: los derechos del niño, libros adaptados, consejos para padres e incluso otros enlaces relacionados con el mundo infantil.
En el resto de la página hay un buzón de sugerencias y a continuación se presentan algunos ejemplos de adivinanzas o acertijos que la página nos ofrece.

Recursos que presenta la página

La página presenta todos sus recursos desglosados y no agrupados por categorías. En cada recurso aparece la definición del mismo y a continuación nos presenta la variedad de la que disponen clasificándolo en diferentes temas (alimentos, el cuerpo, animales…)

- Acertijos, Adivinanzas   
- Poesías, refranes, retahílas, romances, trabalenguas, teatros                       
- Buscadores, enlaces
- Canciones, villancicos          
- Chistes                  
- Cuentos, fábulas, mitología
- Derechos niños  
- Desiderata              
- Fichas educativas    
- Juegos, juegos on-line, juegos de palabras
- Matemáticas 
- Temáticas: Reyas Magos, Camino de Santiago                                 
- Consejos para padres
http://www.elhuevodechocolate.com/

4 comentarios:

  1. Ya conocía y he utilizado en otras ocasiones los recursos que ofrece esta web, especialmente me gustan los de la parte de canciones, ya que son muy originales.

    La descripción que haces de la web me parece muy completa. No sé si es por mi navegador o es algún fallo de configuración, pero al principio de tu entrada hay una imagen que se superpone sobre parte del texto y hace que no lo pueda leer completo.

    Por lo demás, todo genial.

    Gracias.

    Ana Elena Tábara Salgado.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también conocía esta página, en ocasiones la he utilizado en clase de música sobre todo para las canciones y los villancicos.
    Es estupenda la parte del cancionero popular, las canciones de toda la vida que los niños muchas veces ya solo escuchan a las abuelas.

    Hay algunos apartados como el de parques temáticos, el camino de Santiago y Reyes Magos muy interesantes con muchas información para padres.
    Una web en la que caben apartados de lo más diverso.


    Laura Rosino Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. ¡Me parece genial la página! Creo que tiene mucho material en el que escoger y creo que este tipo de páginas son muy útiles en el aula. A los niños les encantan las canciones y los cuentos.
    Creo que es muy útil dentro del aula. Además para trabajar por temáticas es super interesante porque encuentras cuentos de todo tipo, con valores de amistad, generosidad...
    Creo que también se mezcla muy bien lo actual con lo tradicional, y esto siempre es bueno.
    Muchas gracias por mostrárnosla
    Cristina Gomez-Virseda

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado mucho la atención la página web que has elegido. He comprobado los recursos que indicas y me parece un material con un potencial educativo muy significativo ya que permite que los niños se interesen por las tradiciones de su entorno más cercano con fantasía y humor. Además, los estribillos, las repeticiones, poesías y juegos contribuyen a ampliar y enriquecer el vocabulario del niño y al desarrollo de su memoria. ¡una página muy recomendable! Gracias por compartirla.

    María López Villa

    ResponderEliminar