miércoles, 6 de marzo de 2013

EL MUNDO DE FANTASMÍN

http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/

EL MUNDO DE FANTASMÍN



 QUIENES SOMOS

 Es una página web donde podemos encontrar Recursos educativo elaborado a través del Convenio Internet en el Aula,entre el MEC y las comunidades autónomas. El objeto de esta página es ayudar a los docentes y resto de la comunidad educativa que pretendan incorporar las nuevas tecnologías en el ámbito de la Educación Infantil. El aprendizaje de la utilización de herramientas multimedias a edades tempranas resulta de gran ayuda en el aprendizaje y desarrollo de nuestros niños.

MAPA WEB

 Con respecto al mapa web podemos comentar que se trata de un sistema muy sencillo de entender y manejar. Aparecen tres pestañas claramente diferenciadas donde podemos leer PROFESORADO, ALUMNADO Y PÚBLICO. Clicando en cada una de ellas podemos se nos despliegan otras pestañas donde podemos encontrar los distintos documentos, guías y recursos según nos encontremos dentro del área de profesorado, alumnado o público, que es el área dedicada a los recursos para padres.

 RECURSOS QUE PRESENTA LA PÁGINA

Los recursos que presenta la página son multiples y variados, Nos encontramos distintos tipos de materiales con los que poder trabajar. PROFESORADO: Al clicar esta pestaña lo primero que podemos observar es que dentro de ella se nos abren otras más para acceso a los recursos y materiales dependiendo de la unidad que queramos trabajar. En una primera pestaña encontramos la guía del profesor, una segunda perstaña de documento donde recoge las distintas unidades a trabajar ( manejo del ratón, los animales, somos artistas, las estaciones, la ropa y la casa o viajes y transportes). Encontramos también fichas imprimibles de distintos temas, personajes de cuentos, formas geométricas, distintas partes del ordenador, fechas especiales ( navidades, carnavales..) y por último dentro del apartado de profesorado nos encontramos la pestaña de decora tu ordenador con fondos de escritorio y salvapantallas con Fantasmín y los personajes del castillo como principales protagonistas. ALUMNADO: Al clicar en esta pestaña nos aparece directamente un castillo que ocupa toda la pantaña y sobre el que los niños pueden ir interactuando y descubriendo junto a fantasmin las distintas partes del castillo que los ayudarán mediante el juego al descubrimiento de las letras, números, cosas cotidianas…

1 comentario:

  1. Hola Susana,

    me encanta la web que has elegido. Ya la conocía y me parece muy útil para trabajar con los niños. Además creo que tiene un diseño muy atractivo para ellos. Me parece muy interesante que este tipo de webs las faciliten organismos públicos y sean accesibles para todo el mundo.

    Gracias por compartirlo.

    Ana Elena Tábara Salgado.

    ResponderEliminar