sábado, 9 de marzo de 2013

La gran aventura de las palabras



LA GRAN AVENTURA DE LAS PALABRAS






Último curso de Educación Infantil y primer curso de Educación Primaria.

Área de Lengua

Objetivos:

- Formación de palabras compuestas.
- Clasificación de objetos según sus características.
- Desarrollo de la atención y la memoria.

Contenidos:

- Formación de palabras compuestas.
- Clasificar las familias de palabras.
- Trabajar las palabras que riman entre si.
- Sinónimos y Antónimos.
- Deletreo.
- Discriminación de letras mayúsculas y minúsculas.

Descripción:

La Gran Aventura de las palabras, es un programa muy divertido y muy activo, que cuenta con un gran número de actividades, todas enfocadas a la lectura comprensiva y el desarrollo de vocabulario.
Al entrar en el juego, nos encontramos con una animada y musical pantalla, de presentación, a continuación nos aparecen dos opciones; El libro de firmas ( donde elegimos a un personaje y en dónde aparecen los niveles que se van desbloqueando poco a poco) y la segunda opción, que es entrar de forma directa al programa.
A continuación, aparecerá la imagen de una biblioteca, dónde nuestro personaje protagonista Rodolfo,presentará a sus amigos.
El programa, cuenta con 7 actividades diferentes y en cada una de ellas, se puede adaptar el nivel.

1- Componer palabras; el niño debe componer palabras, a partir de las letras que le dan.

2- El desván; aparecen en la pantalla una serie de objetos (4) tres pertenecen a un mismo grupo, pero 1 no.El niño debe descubrir al intruso.

3.La máquina de cacahuetes;  en esta actividad, el niño debe componer una palabra, que contenga tantas letras como guiones aparezcan encima de la balanza. Es el juego del ahorcado.

4. El salón de baile; después de escuchar una serie de canciones, el alumno debe de elegir una palabra de las que aparecen en la parte derecha y unirla con la palabra que rime de la paarte izquierda.

5. El rodolfotoarma; el alumno deberá dispara a las palabras que vayan apareciendo y que sus características sean las que nos va diciendo el programa, tanto oralmente como por escrito.

6. El juego del queso; el niño debe localizar las palabras que le vaya diciendo el programa.

7. La sala del miedo; es una sopa de letras, en la que el niño deberá encontrar las palabras que aparecen en la parte inferior de la pantalla.

Observaciones:

Este programa, se maneja exclusivamente con el ratón. Es fundamental que el ordenador, cuente con una tarjeta de sonido. En caso de que el niño cometa muchos errores en las distintas actividades, el programa le ofrecerá una sencilla explicación sobre la actividad en concreto que esta realizando.

URL: http://www.mydescarga.com/otros/la-gran-aventura-de-las-palabras-aprende-con-horacio/41141/

( Aquí te puedes bajar el programa para jugar, puesto que para poder jugar es necesario descargarlo).

Etiqueta:  Aplicación





L

4 comentarios:

  1. https://www.dropbox.com/s/ksmplamcxgyk3kb/%5Bjuegos%20pc%5D%20-%20la%20gran%20aventura%20de%20las%20palabras%20%28pipo%29.rar?dl=0&fb=1&fb_action_ids=10204848847565549&fb_action_types=dropboxdropbox%3Aadd

    ResponderEliminar