sábado, 9 de marzo de 2013

Mil recursos de educación infantil


MIL RECURSOS DE EDUCACIÓN INFANTIL:







Esta web, es un blog, creado por Mar Gómez, en la que ha ido metiendo todos los recursos que ha ido encontrando en la red y que le han ido resultando interesantes para poder compartirlos con la gente y tenerlos a mano.

Funcionamiento:

En la parte superior de la página, nos aparece el nombre del blog, y una pequeña descripción.

En la parte derecha, nos aparecen distintas opciones estructuradas en forma de columna, en las cuales podemos pinchar pulsando sobre ellas con el ratón.
Al principio de esta columna, podemos encontrar más blogs de la misma autora, a los cuales también podemos acceder.
A la mitad de la columna, encontramos una gran cantidad de contenidos, etiquetados por temas y que si accedemos a ellos pinchando con el ratón sobre ellos, podemos encontrar distintas actividades relacionadas con esos temas.
Al final de la columna, encontramos una pequeña reflexión y un apartado que se llama Recursos para el aula. Dentro de este último apartado, podemos encontrar; recursos en inglés, cuentos interactivos, juegos online...
Por último encontramos direcciones, que nos pueden resultar de gran utilidad, como Educamadrid, revista de educación... y un apartado que la autora llama, lo más visitado en dónde podemos encontrar lo que más se ha visitado de su blog.

Entre los recursos que podemos encontrar en la página, tenemos;

- Canciones; aquí podemos encontrar; villancicos, canciones en inglés, cantajuego, canciones populares...

- Cuentos; en este apartado encontramos el cuento escrito, lámina que muestran las escenas del cuento, para organizar los sucesos del cuento.

-Proyectos;  aquí se nos habla, de lo que hacen los niños para aprender los colores, la prehistoria, etc.

- Picasa álbum; en esta pestaña, podemos encontrar fichas de escritura, del alfabeto, álbum Picasa de prendas de vestir, de conceptos espaciales, de letras mayúsculas, etc.

- Juegos interactivos; aquí, podemos encontrar juegos de distintos niveles, son juegos que se pueden escuchar y que trabajan distintas áreas.

- Actividades; estas están relacionadas, con distintas áreas y contenidos, por ejemplo fichas de lecto-escritura, de lógica-matemática, fichas relacionadas con Hallowen, con el día del padre, con Navidad...


Esta página, presenta una gran cantidad de contenidos y de recursos para los distintos cursos de la segunda etapa de Educación Infantil.

URLhttp://milrecursoseducacioninfantil.blogspot.com.es

Etiqueta; Web


2 comentarios:

  1. Es un gran recurso para los que empezamos en infantil, lleno de canciones, actividades y herramientas para ayudarnos a saber qué hacer. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Loreto, es una página web muy interesante donde podemos encontrar recursos muy útiles. Me ha gustado mucho.

    Gracias,

    Saludos.

    ResponderEliminar