martes, 5 de marzo de 2013

PRIMERA ESCUELA



TÍTULO: Primera Escuela.

CONTENIDO:

  •  Quiénes somos:
Página web que lleva funcionando desde el 2001, provee actividades infantiles divertidas para niños, materiales de educación preescolar, Primaria, parvulario y nivel inicial.  Encontrará temas educativos, artes manuales, manualidades recortables, fichas infantiles, dibujos para colorear y otros recursos educativos imprimibles en español y en inglés.


  • Mapa web
Lo primero que nos encontramos en esta web, es la página de inicio donde se nos presenta lo que podemos encontrar en la parte central. Ala izquierda tenemos Los dos links principales ACTIVIDADES  IMPRIMIBLES y TEMAS EDUCATIVOS, los cuales al darlos nos llevan a otra página donde en el caso de ACTIVIDADES IMPRIMIBLES encontraremos a la izquierda un gran número de categorías, mientras que en el centro se expone las fichas que podemos ver o descargar.
Con los TEMAS EDUCATIVOS, NOS VUELVEN a parecer todos estos temas que veíamos en el apartado de actividades, pero organizadas por distintas categorías: TEMAS EDUCATIVOS, MINI-TEMAS EDUCATIVOS, ACTIVIDADES IMPRIMIBLES Y ACTIVIDADES EN LINEA.
Si volvemos a esta primera página a la izquierda vemos cuales van siendo los temas más populares y debajo de estos los que están relacionados con la LITERATURA.
Por último debajo vemos un link a su página web en inglés.

  • Recursos que presenta la página
Esta página presenta una gran cantidad de recursos para trabajar en el primer y segundo ciclo de infantil. Los recursos que presenta son mayoritariamente de fichas para poder descargártelas y trabajarlas a tu gusto en el aula. Tanto en español como en inglés, y en ella podemos trabajar:
-La lecto-escritura con el abecedario y demás grafías.
-Actividades del medio que les rodea: profesiones, árboles, flores, animales, medios de transporte,…
-Las matemáticas, con fichas y juegos de los números, formas, calendarios.
-También presenta cuentos, fábulas y rimas.
-Una serie de actividades en línea que van desde juegos on-line hasta cuentos o canciones, todo ello con sus correspondientes actividades sobre esa temática.
-Y manualidades.

Es una página muy completa con un montón de recursos, que como he dicho antes también se presentan en inglés, dando mucho juegos a los profesores.

  • Imagen
 





 URL: www.primeraescuela.com

1 comentario:

  1. Hola Ainhoa.

    Me ha gustado mucho la web que has elegido, ya que traen diferentes recursos materiales para emplear en el aula; y como dices en su análisis, se pueden emplear tanto sobre el papel (porque se pueden imprimir) como en línea.

    Además he visto que tiene un apartado en inglés por lo que me parece de gran utilidad ya que hoy en día en la mayoría de los colegios, la educación bilingüe está introduciéndose.

    Muchas gracias por dar a conocer esta web.

    Un saludo.

    Elena Cobas Mínguez

    ResponderEliminar